2 aplicaciones para inspeccionar archivos multimedia

Cuando necesito saber exactamente las características de un archivo MP3 o un archivo de video o fotografía suele ocurrir que la información que me proporciona el sistema operativo es escasa y a veces muy limitada, utilizo 2 aplicaciones para conocer todos los detalles de un archivo multimedia.

MediaInfo

La primera de ellas es MediaInfo, una aplicación multi plataforma para una gran cantidad de sistemas operativos y que es de código abierto. Esta aplicación nos muestra en su ventana toda la información que nos puede ser de utilidad para trabajar con los archivos que nos envían o con los nuestros propios:

Para utilizarla no hay nada mas que arrastrar a su interior el archivo que queremos inspeccionar y ya en la ventana principal nos dará los datos mas relevantes.

Pulsando los botones de la barra de herramientas nos va mostrando mas información referente al archivo que estemos inspeccionando.

Es especialmente útil para inspeccionar archivos de video, pues nos da toda la información que necesitamos saber sobre Codecs, tasas de compresión, sistemas de color utilizados, etc.

Una aplicación muy recomendable y que se puede conseguir para las principales distribuciones de Linux, y los sistemas operativos OS X y Windows.

Invisor

La segunda aplicación que quiero recomendar se llama Invisor es solo para el sistema de la manzana y se puede conseguir por poco mas de 4€ en la Mac App Store, es muy similar a MediaInfo, pero tiene un par de ventajas sobre MediaInfo, la primera es que los archivos inspeccionados se van listando a la izquierda de la app y podemos navegar por la lista para ver sus características.

La segunda ventaja es el modo comparación, donde la aplicación nos muestra en una misma ventana las características de los distintos archivos añadidos durante la sesión para que podamos compararlos unos con otros.

Como podéis ver, estas dos aplicaciones nos pueden facilitar mucho el trabajo si debemos inspeccionar archivos para trabajar posteriormente con ellos, especialmente si trabajamos con video.