Apps de podcast para Android

En el sistema Android, Google por fin se decidió a sacar una aplicación oficial para escuchar podcast: Podcast de Google, lo cual es fantástico para que mas gente pueda escuchar podcast de forma sencilla y rápida, pero si encuentras que es una aplicación limitada o que no puedes usar o configurar a tu gusto, hay multitud de posibilidades en la Play Store para escuchar tus podcast favoritos.

Muchas de las gratuitas tienen funciones muy escasas o son de dudosa utilidad incluyendo interfaces de usuario muy toscas, las mejores aplicaciones y aquellas que disponen de más funciones piden unos euros a cambio de su instalación o de librarse de la publicidad, esta lista que coloco aquí es limitada, pero desea ofrecer las mejores alternativas al oyente.

⦁ AntennaPod

Un gestor y reproductor de podcast, Open Source y gratuito, la página del proyecto se encuentra en antennapod.org y es un gestor que merece la pena probar, es gratuito, posee buenas funciones para escuchar nuestros podcast preferidos y encima es gratis.

Entre sus características: tiene una versión para tablet, admite capítulos en podcast en mp3, aunque no imágenes y tiene un montón de funciones que poseen otras apps de pago.

En su contra tiene que no puedes crear listas personalizadas de reproducción ni posee controles para mejorar el audio de los podcast.

⦁ BeyondPod

BeyondPod es una app creada con una muy alta calidad de diseño, aunque sale algo cara, pero los desarrolladores permiten instalar una versión Lite con capacidades reducidas, existe una versión para tablets y se ha quedado un poco desfasada ya que por ejemplo no admite capítulos en mp3. La versión pro permite sincronización entre dispositivos, algo que puede ser muy útil para algunos oyentes.

⦁ DoggCatcher

DoggCatcher es más barata y muy similar en funcionalidades a BeyondPod, con la diferencia que no tiene una versión gratuita, la única ventaja es que admite el formato de audio Opus de forma nativa, pero no tiene funcionalidades que destacan sobre otras apps de pago.

⦁ PocketCast

PocketCast es una aplicación de pago de alta calidad, el refresco de los feeds a los podcast que estás suscrito se realiza en sus servidores, así que solo tienes que conectarte una sola vez para actualizar todos los podcast a los que estás suscrito. Es una app que se actualiza frecuentemente, admite capítulos en mp3 y mejoras en los audios, sincronización y por 9$ permite reproducir cualquier podcast al que estés suscrito mediante una web. Ha sido adquirida por la Radio Publica Norteamericana, esperemos que su desarrollo continue.

⦁ PodcastAddict

Podcast & Radio Addict es la app de referencia en la Play Store de google, se puede instalar de forma gratuita con banners publicitarios o pagar para desactivarlos. No permite sincronización ni listas de reproducción inteligentes como PocketCast pero eso no la impide ser la app de referencia en Android para millones de usuarios.

⦁ PlayerFM

Podcast Player – Gratis que es el nombre con la que se puede encontrar esta app de Player.fm nos permite reproducir y suscribirnos a nuestros shows favoritos aunque su característica principal es la de descubrir nuevos podcast a través de un sistema de recomendaciones dándonos de alta en su web.

⦁ Acast

Acast Podcast player es otra app de distribución gratuita pero hay que pagar para librarnos de la publicidad o liberar todas las características, tiene una pega y es que solo la podemos encontrar en inglés, por lo demás es muy similar al resto de apps de esta lista aunque no es capaz de mostrar los capitulos en mp3.

Esta es una pequeña lista de aplicaciones para reproducir y gestionar podcast en Android, no están todas, algunas son cerradas y están solo basadas en sus directorios, otras llevan años sin actualizarse y otras, simplemente son poco conocidas, está será una lista que se actualizará, seguro.

La última en llegar pero que está haciendo mucho ruido, mas que nada porque su desarrollador es la propia Google. Utiliza los algoritmos de Inteligencia Artificial para darte recomendaciones, la queda mucho por evolucionar y de momento es bastante limitada con respecto a otras opciones de pago que llevan años en desarrollo, pero es Google y al menos dará visibilidad a los podcast.

Artículo publicado originalmente el 20/10/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.