Los 6 plugins de audio de Waves más útiles para el podcaster a buen precio

Aprovechando que los chicos de Waves hacen unas rebajas brutales de vez en cuando, ahora mismo tienen casi todo con el 80% de descuento, voy a recomendaros algunos plugins de audio de esta marca que yo utilizo constantemente, son plugins de audio que tengo y que uso en mi dia a dia, bueno, todos menos uno.

Supresores de ruido

1. NS1 Noise Suppressor

Es el reductor de ruido más sencillo del mercado, yo lo adquirí en unas rebajas similares por 25$, no pensaba que fuera a hacer mucho pero la verdad es que funciona de manera mágica, solo tiene un regulador que va de 0 a 100 para indicar cuánta cantidad de ruido queremos suprimir y una barra nos indica cuánto ruido se suprime, para usarlo vamos escuchando en tiempo real mientras damos caña al regulador hasta que lo dejamos donde más nos agrade.

Lo que más me sorprende es que el plugin se adapta en tiempo real a la situación y elimina el ruido de fondo innecesario con solo un botón, por su simpleza y efectividad es al primer plugin de supresión de ruido que utilizo en cualquier situación, desde que lo tengo no he usado otro y con este me he apañado bastante bien en cualquier situación.


Compresores y limitadores de voz

2. MaxxVolume

Es el compresor que uso por defecto, siempre que escucheis un podcast producido por mi, MaxxVolume está siempre en la cadena de audio , hay varias razones para ello, la primera es que es muy fácil de usar si tienes conocimientos técnicos, tiene un regulador central que es al nivel medio al que quieres que el volumen de ese canal suene, el plugin otorga autoganancia a todo el audio para que llegue a ese nivel de media, a parte de eso, este plugin dispone de una puerta de ruido que rechaza sonidos indeseados y ruido ambiental el resto de reguladores funcionan como limitadores y sirven para amplificar el volumen del sonido antes o después de la compresión otorgada por el regulador central.

MAxxVolume es un plugin todo en uno, un plugin de procesos dinámicos que por 25$ (179$ es su precio normal) es el compresor perfecto del Podcaster con conocimientos técnicos.

3. Renaissance Vox

Este compresor me sorprendió mucho, es un compresor muy fácil de usar, tiene 3 reguladores, el primero controla la puerta de ruido o expansor rechazando todos los sonidos ambientales que no lleguen al nivel que le marquemos como umbral, el segundo regulador es un control de auto ganancia que colocamos al nivel medio que queremos que suene nuestro audio, por último tenemos un control de ganancia que podemos ajustar para bajar o subir el volumen general del audio, en realidad ese regulador es un limitador.

Para mi es el hermano pequeño de MaxxVolume, con solo 3 reguladores podemos controlar la compresión de nuestro audio y la puerta de ruido para rechazar el sonido ambiental. por 25$ (79$ es su precio normal) no conozco un compresor más sencillo y efectivo que este.

4. L2 Ultramaximizer

Allá donde no llegan los plugins de limitadores gratuitos como Loudmax llega este L2, otro de esos plugins que cuando lo usas en condiciones extremas piensas que la magia existe, si tienes un audio con un nivel de volumen excesivamente bajo, el L2 hace un gran trabajo dando la ganancia necesaria para que alcance los niveles de sonoridad que requiere un audio. Para mi los resultados siempre han sido sorprendentes, en estas rebajas está por 59$, es un plugin profesional que su precio normal son 299$, si te tomas en serio el tema del audio este plugin es imprescindible, obviamente para grabar un podcast cualquiera de los dos plugins anteriores hace el trabajo normal de un limitador por una fracción del precio de esta bestia, pero es un plugin que utilizo mucho y no podía faltar en esta lista, también es el plugin más caro que recomiendo.


Utilidades

5. DeEsser

El DeEsser es de esos procesos dinámicos que depende de a quién preguntes te dirá que es un placebo o que son plugins que ayudan mucho, mi respuesta es que depende, en podcasting muchas veces tenemos que tratar con gente que no es locutor, ni se le parece, así que su forma de hablar y de producir los sonidos puede ser problemática durante la grabación, si nuestros compañeros producen o tienen un micrófono que producen excesivas “shhhhh” este plugin nos ayuda a atenuar ese sonido que surge de esas eses y que puede llegar a ser muy molesto si es muy pronunciado, yo es un plugin que uso continuamente y por 25$ no está nada mal de precio (su precio normal son 99$).

6. DeBreath

El único plugin que no tengo pero si está en mi lista de deseos es este DeBreath, es un expansor o puerta de ruido que solo funciona con las respiraciones, es otro plugin corrector que va a entrar directo en la cadena de audio, reducir las respiraciones incontroladas o alargadas va a ayudar a que reduzca el tiempo de edición y va a reducir las molestias de todos los oyentes, a veces una respiración es natural, pero la mayoría de las veces es molesto escuchar a alguien al que se le oye respirar, es ideal para voces nasales, llevo siguiendole desde hace tiempo y en estas rebajas ha sido el momento para adquirirlo e incluirlo en la batería de Plugins.


Bundles

Waves también ofrece un Bundle, el Gold, con 35 plugins, muchos de ellos son muy útiles, hay compresores, deesers, limitadores y en general una batería de plugins muy interesantes, algunos no son muy útiles en la creación de un podcast, y otros, te sorprenden y puedes encontrarles usos muy creativos. Yo comencé a usar plugins de Waves con este Bundle que en rebajas está a un precio muy interesante (169$).


En general, la mayoría de la gente se apaña con lo que viene es sus programas por defecto, pero si necesitas de un plugin para un trabajo específico o facilitar el trabajo de edición, los plugins de Waves son muy buena opción, en condiciones normales no es muy interesante comprarlos, pero cuando hacen este tipo de rebajas tener un plugin compresor profesional por 25$ nos va a hacer ahorrar mucho tiempo en la edición de nuestros podcast y al final es un dinero amortizado en tiempo. Hay plugins de otras marcas iguales o mejores que estos de Waves, pero no hacen estas rebajas tan agresivas y si tienes la paciencia suficiente puedes hacerte con ellos a muy buen precio.

Si vas a adquirir un plugin de audio de esta marca y valoras el trabajo que realizo con el podcast y la web, te pido que lo hagas a través de mi enlace de afiliado, de esta forma estás ayudando a que este podcast siga adelante. Si es así, utiliza este código: CK901 y obtendras un 10% de descuento adicional en la compra que realices.