News Explorer un lector de Feeds RSS para Mac

Desde que Google Reader desapareció he probado multitud de lectores y servicios de feeds RSS, la mayoría disponen de una capa gratuita limitada en número de fuentes RSS o la sincronización entre dispositivos. Esta capa gratuita puede servir a cierto tipo de usuarios, pero en mi caso, con unas 200 fuentes necesito un servicio que sea cómodo, eficiente y rápido, un lector o servicio que sea potente con múltiples características y que se mantenga en desarrollo. Uno de los últimos servicios gratuitos con sincronización que existían: Digg Reader ha terminado cerrando, aunque llevaba años con el desarrollo abandonado sin tan siquiera solucionar los bugs que tenía.

Muchos usuarios también siguen la actualidad de los temas que le interesan y los blogs a través de Twitter, pero yo lo encuentro incómodo y además ¿A donde diablos va Twitter? Prefiero utilizar un sistema dedicado en pleno a la lectura y sincronización que yo pueda controlar o que me permita funcionar durante un par de años sin preocuparme. El siguiente problema se debe a que la mayoría de servicios requieren una suscripción, lo cual genera un desembolso continuo para poder utilizarlo, curiosamente, esto me genera dudas éticas, pago mensual o anualmente por un servicio para leer el contenido de blogs de los cuales el creador o creadores no ven un céntimo.

Hay quien sigue la actualización de blogs y webs a través de Twitter, pero es algo a lo que yo no termino de acostumbrarme, prefiero una aplicación o servicio dedicada en pleno a la lectura y sincronización de feeds RSS.

News Explorer, lector de Feeds RSS para Mac

Desde hace unos meses utilizo para cubrir este hueco News Explorer una app para Os X, de la desarrolladora Holandesa Betamagic. Una esperanza para los que buscamos un sistema económico y robusto para leer y sincronizar nuestros feeds. La sincronización entre dispositivos Apple funciona a través de iCloud. Yo no la utilizo, tengo relegado el tiempo de lectura de blogs exclusivamente en el ordenador de escritorio.

La interface en la versión Mac se divide en 3 paneles, de forma muy similar a Reeder y otras aplicaciones similares, dispone de todas las opciones que podemos encontrar en cualquier lector o servicio, también dispone de 3 filtros inteligentes para ver los artículos no leídos, los artículos de las últimas 24 horas o aquellos que hemos marcado como favoritos.

Aparte de todo eso cuenta también con un botón “Reader” que nos permite leer artículos de feeds truncados, aunque puedes cargar la web original en el propio panel de lectura, esta última característica funciona bastante bien y estoy leyendo más que nunca en las propias webs de los blogs que sigo.

Vista "Magazine" de los feeds RSS en News Explorer

 

Otra peculiaridad que me ha gustado es la vista en tipo “Magazine” pulsando en el botón de los 4 cuadritos, esta vista genera una rejilla de artículos y es ideal para ver carpetas o blogs con muchas anotaciones y de las cuales no te interesa leer todo lo que se escribe. En cuanto a la actualización y sincronización de los artículos es bastante rápida y transparente.

La única pega que he encontrado es que los videos de Twitter y los alojados en Tumblr no cargan adecuadamente en la vista del lector RSS y hay que cargar la página original para poder reproducirlos, pero no es algo que me irrite particularmente, por ser picajoso estaría también muy bien que te permitiera crear carpetas inteligentes.

Si dispones o trabajas con dispositivos Apple, es una aplicación muy a tener en cuenta por aquellos que no quieren depender de un servicio externo de sincronización o que desean tener el gasto de suscripciones a diferentes servicios bajo control, a mi me costó 10€ y la versión para iOS está sobre los 5€.

1 comentario en “News Explorer un lector de Feeds RSS para Mac

Los comentarios están cerrados.