Quik, mi app favorita para crear videos en las redes sociales

Quik es mi app favorita para editar videos en el móvil.

Promocionar y crear nuestro propio contenido en redes sociales es algo que nos puede traer grandes beneficios. En las redes sociales triunfa el video. Hagas o no un podcast, el video es un gran apoyo en distribuir nuestros contenidos de forma online. Quik es mi editor de video favorito en el móvil, además cuenta con versiones para iOS y Android.

Y como ejemplo este video que grabé pensando en escribir este artículo y que he colgado en instagram:

0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/BoJeXwjDjZJ/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading" data-instgrm-version="12">

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Zoom U-22 Unboxing. Una interface de audio pequeña y muy ligera que podemos utilizar con cualquier dispositivo. #podcasting #podcast #zoominterface #audiointerface

Una publicación compartida de 9 decibelios (@9decibelios) el


Quik es una aplicación que en su momento adquirió la empresa GoPro. Es una app muy sencilla de utilizar y con la que rápidamente podemos crear videos para difundir en redes sociales.

Para empezar a utilizarla basta con abrir la app y seleccionar los medios que queremos incorporar en nuestro video.

Quik, selección de escenas y fotos

 

Una vez seleccionados los videos y fotos que queremos utilizar basta con jugar un rato para entender la app y lo que podemos conseguir con ella. Tienes varios modos de uso, temas para darle más color a nuestros videos y la posibilidad de añadir pistas de música.

Quik, pantalla de edición

 

La única pega que le veo es que debemos hacer tomas cortas. Para poder editar una toma larga a nuestro gusto hay que añadir la misma escena varias veces y recortarla de forma individual, Quik no permite dividir una escena de video por varios lugares.

Sus ventajas son mayores que sus inconvenientes. Quik nos permite hacer grandes videos con nuestro móvil de forma rápida y entretenida. Usar algunos editores en el móvil es un absoluto tedio o una tarea pesada, además, el precio es irresistible: es gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.