Aputure AMARAN M9 – La navaja suiza de la iluminación LED.

The_Swiss_Army_Light__Introducing_Aputure_s_New_Credit_Card_Size_LED

Muchos de nosotros aparte de audio también grabamos video, ya sea como apoyo a nuestro trabajo en audio o como proyecto paralelo. La existencia de marcas como Aputure es una suerte porque ponen focos de tecnología LED a precios asequibles.

Desde hace un tiempo vengo buscando un foco de luz continua LED muy versátil, portátil y pequeño  que cumpla con las especificaciones bueno, bonito y barato, algo que hasta la salida de este nuevo modelo de Aputure, el Amaran M9 era difícil de conseguir.

El Amaran M9 es del tamaño de una tarjeta de crédito y 11mm de ancho, tiene una batería incorporada que le da una autonomía de 90 minutos y se recarga a través de un puerto USB de 5 voltios, lo cual se plantea ideal para grabar videoconferencias conectado al ordenador y usando la iluminación que proporciona. La luz que emite esta  equilibrada para día (5.500 ºK).

Características Principales

TLCI 99.

350 Lux a 50 cm.

Recargable por USB 5 voltios incluso en uso.

120º de luz.

Incluye 2 geles que se conectan por imanes.

Pesa menos de 150 gr

amaran_1_1

amaran_3

amaran_4

Quizás lo más importante de este pequeño LED es su versatilidad y su calidad precio, en Amazon USA ha salido por 45$ y espero que llegue pronto a España, llevo buscando algo similar un tiempo, pero lo que encuentro es o demasiado aparatoso, o demasiado caro.

En Amazon España el modelo más pequeño que tienen de Aputure es el Amaran H198C que sale por 45€ pero necesita una batería tipo Sony para funcionar y es mas grande y aparatoso que este.

Yo utilizo un Aputure Amaran HR6672W y estoy bastante contento con su uso. Para todas las características que tiene considero que por 169€ es imbatible en relación calidad precio.

La idea es hacerme con uno o dos de estos nuevos Amaran M9 para grabar Hangouts y usarlos en movilidad cuando y donde sean necesarios.