Hindenburg Journalist añade normalización de la sonoridad para podcast

unnamed

En la versión 1.6 del programa Hindenburg Journalist que ha sido liberada recientemente, se ha añadido la normalización a -16 LUFS a la hora de publicar un podcast. Lo cual es un gran avance en los programas que sirven para montar y procesar nuestros audios.

Con esta herramienta al exportarlos todos nuestros audios suenan al mismo volumen de sonoridad que es una media de -16db y que es un sistema de normalización para audios como explico en  este audio y en este video y que incluso los grandes como YouTube ya aplican.

Hindenburg Journalist es un programa de audio para Windows y Mac que uso bastante para montar mis podcast, normalmente 9 decibelios está montado con el. Es muy rápido a la hora de usarlo y tiene herramientas sencillas para no comerse la cabeza, por un lado su ecualizador y por otro su compresor son muy fáciles de usar y se obtienen grandes resultados, la única gran pega es que no es muy intuitivo al compararlo con otros editores de audio y que su precio es un poco elevado 95€ (cuando yo lo adquirí era mucho más accesible). Con esta actualización se convierte en una gran alternativa para tener un todo en uno, aunque me molesta que para poder exportar a -16 LUFS haya que enviar el audio ya sea a un servicio de hosting o a un servidor ftp sin la posibilidad de exportarlo a nuestro disco duro, espero que esa pequeña pega la solucionen en futuras versiones del programa.