9db #034 – El micrófono Shure Motiv MV88 para dispositivos iOS


El Shure Motiv MV88 es un micrófono con cápsulas de condensador, es un micrófono digital, con conexión Lightning para dispositivos iOS, forma parte de la serie Motiv, un grupo de micrófonos, interfaces de audio y aplicaciones creadas para trabajar con dispositivos Apple, Mac y dispositivos iOS como los iPad y los iPhone.

Shure Motiv MV88

Llevo con el un año, le adquirí para poder grabar video y audio en situaciones de movilidad, tener que seleccionarlo fue bastante difícil, hay varias posibilidades dentro de los dispositivos Lightning con conexión, pero ninguno tiene la versatilidad que tiene el MV88. Aunque no es eso lo que mas me ha gustado de este micrófono.

El micrófono no es barato, ronda los 140€, viene en una caja junto a una funda rígida, un alargador de cable de 3,5mm que puede tener un uso en un ipad y un paravientos de espuma bastante bien construido y a medida del micrófono, la funda es bastante robusta y es un micrófono bastante fácil de transportar.

El micrófono está construido en metal y se ve bastante resistente, también dispone de un sistema de rotación para poder ajustarlo a nuestras necesidades y que el micrófono capture la fuente de sonido deseada.

El MV88 es un micrófono estéreo tiene dos cápsulas. Una de ellas está orientada hacia el frontal y es una cápsula cardioide, también tiene una cápsula bidireccional, lo cual nos permite realizar múltiples configuraciones.

Es un micrófono digital, es decir, tiene una serie de ajustes y configuraciones que podemos modificar para utilizarlo, por un lado podemos controlar la ganancia y por otro controlar la amplitud y la forma en la que procesa el sonido y para ello debemos usar la app que acompaña a esta serie de micrófonos, Shure Motiv.

Con esta App tengo la posibilidad de configurar el micrófono para diversas situaciones: entrevistas, conferencias, grabar solo, o aplicaciones musicales: cantantes, instrumentos acústicos o bandas completas.

Un micrófono muy a tener en cuenta para obtener grabaciones de calidad con un iPad o un iPhone.